Clara Grima

 

Clara Grima. Ponente de la Jornada de Comunicación y Divulgación Científica 2019

 

 

Clara Grima se define como mujer y matemática. Y nosotros añadimos también excelente divulgadora. Es doctora en matemáticas por la Universidad de Sevilla, donde ejerce de profesora titular. Actualmente preside la comisión de divulgación de la Real Sociedad Matemática Española (RSME). Su labor divulgadora es muy extensa, incluyendo la organización de eventos a todos los niveles y para todos los públicos y la impartición de charlas y conferencias. Ha publicado docenas de artículos de divulgación científica en prensa, a través de eldiario.es,​ Jot Down,​ y tecnoxplora.com así como en la plataforma de divulgación científica naukas.​ Es co-autora del blog de divulgación para niños “Mati y sus mateaventuras”, y del libro de divulgación científica para niños titulado “Hasta el infinito y más allá”. También participa en un programa de radio/podcast de sevillawebradio​ llamado Los 3 chanchitos. ​ En Televisión colaboró en la primera y segunda temporada del late night de humor y ciencia Órbita Laika de La 2. En 2016 estreno la obra de teatro Científicas: pasado, presente y futuro, ​ donde interpreta a Rosalind Franklin.

Ha recibido numerosos premios y reconocimientos, la lista es interminable, pero destacamos su reciente nombramiento como miembro del jurado de los Premios Princesa de Asturias.

En esta Jornada pretendemos que confiese su secreto y nos diga como hace para compaginar todo ese trabajo, teniendo en cuenta que, hasta donde sabemos, los días tienen 24 horas.