Conchi Lillo

 

 

Conchi Lillo De Minas de Riotinto, Huelva. Bióloga y Doctora en Neurociencias por la Universidad de Salamanca. REallizó un postdoc durante casi 5 años en The Scripps Research Institute que está en el paraíso, en San Diego, California. Volvió a España con un contrato Ramón y Cajal y soy Profesora Titular en la Facultad de Biología de la USAL desde 2011. Imparte clases de biología celular e histología en la Facultad de Biología y de neurobiología de la visión en distintos Másteres universitarios.

Investiga en neurobiología de la visión en el Instituto de Neurociencias de Castilla y León (INCYL) y el IBSAL (Instituto de investigación biomédica de Salamanca) intentando entender los mecanismos celulares y moleculares que hacen que se desarrollen algunas cegueras, tales como la Retinosis Pigmentaria y la Degeneración Macular Asociada a la Edad.

También le apasiona la divulgación de la ciencia a todos los niveles, así que divulga sobre neurociencias y visión (siempre que me dejan) en varias plataformas y eventos como Naukas, Desgranando Ciencia, Pint of Science, la semana del cerebro…etc. porque me apasiona lo que hago y necesito contárselo al mundo.