José A. Morales-García

 

José A. Morales-García. Ponente de la Jornada de Comunicación y Divulgación Científica 2019

 

 

José A. Morales-García es doctor en Neurobiología por la Universidad Autónoma de Madrid y trabaja como investigador científico en el Centro de Investigación Biomédica en Red sobre Enfermedades Neurodegenerativas (CIBERNED) en Madrid. Durante su formación científica en la Universidad de Würzburg y Tübingen (Alemania) y posteriormente en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (España), ha trabajado en el estudio in vitro e in vivo de los mecanismos implicados en el desarrollo de enfermedades neurodegenerativas, principalmente Parkinson y Alzheimer, con el objetivo de desarrollar nuevos fármacos para el tratamiento de estas enfermedades.

Junto con su actividad científica Jose A. realiza labores docentes en la Universidad Autónoma de Madrid, como profesor en el Máster de Investigación Farmacológica y en la Universidad Complutense de Madrid (UCM) como profesor asociado del Departamento de Biología Celular de la Facultad de Medicina.

Desde hace 7 años es el responsable de las redes sociales del Instituto de Investigaciones Biomédicas A.Sols, plataformas destinadas difundir la labor científica de las investigaciones que en dicho centro se realizan. Como profesor de la UCM forma parte de un proyecto de innovación docente que pretende fomentar el acercamiento de los estudiantes al campo de las neurociencias mediante actividades de divulgación.