Lluís Montoliu

 

Lluís Montoliu. Ponente de la Jornada de Comunicación y Divulgación Científica 2019

 

 

Lluís Montoliu es genetista y biotecnólogo interesado en el genoma de los mamíferos y en el uso y generación de animales modificados genéticamente como modelos para el estudio de enfermedades raras. Es investigador científico del CSIC en el Centro Nacional de Biotecnología (CNB) y miembro del Comité de Dirección del Centro de Investigación Biomédica en Red en Enfermedades Raras (CIBER-ER, ISCIII), además de profesor honorario de la Universidad Autónoma de Madrid. Es experto en tecnologías de transgénesis como el uso de cromosomas artificiales o las herramientas CRISPR de edición genética.

Recientemente fue galardonado con el prestigioso Premio ISTT concedido por la International Society for Transgenic Technologies (ISTT) por sus excepcionales contribuciones en el campo de las tecnologías transgénicas.

Participa en las juntas directivas de diversas sociedades científicas internacionales (IMGS, ESPCR, IFPCS), es miembro del Comité de Ética del CSIC y del panel de Ética del ERC en Bruselas y le apasiona la formación y la divulgación científica.